lunes, 10 de septiembre de 2012

CRONICA XXXIV RALLY SAN FROILAN

La 34 edición del Rally San Froilán se saldó con un gran segundo puesto para el equipo Pedro Burgo Rally Team, es una carrera que empezó con muchas dificultades.

En la jornada del Viernes se disputaba el primer tramo del Rally, una especial de 2,7km en el Polígono Gandaras, donde Alvaro Muñiz marca el mejor tiempo a 6,6 segundos de los hermanos Burgo, segundos clasificados.

La mañana del Sábado comenzaba con el gran susto del Rally para los Burgo, ya que en el primer tramo de la mañana perdían 1,42 minutos, por soltarse un manguito del turbo que solucionaron en el enlace.

Todo hacía pensar que ya no podrían acercarse a los puestos de cabeza, pero lejos de eso, los hermanos Burgo empezaron a volar dejando claro que son capaces de llevar muy rápido un WRC y fueron capaces de sacar grandes diferencias para tramos con muy pocos kilómetros, y así marcaron los mejores tiempos en el TC3, TC4 y TC5,llegando al parón del mediodía con una desventaja con el primer clasificado de 37 segundos, lo que significaba recortar mas de un minuto en tres tramos.






Y la tarde comenzaba igual, los hermanos Burgo seguían volando en los 2 primeros tramos, acercándose a tan solo 19 segundos del primer clasificado.
Pero en los 2 últimos tramos, la lluvia hizo acto de presencia, y los Burgo empezaron a pensar en el Campeonato y levantaron el pie para no tomar riesgos.

Esta gran carrera tuvo su recompensa, ya que adelantan a Luis Vilariño y se ponen al frente del Campeonato Gallego de Rallyes.

La clasificación general quedo formada por:

   1º J. Antonio Iglesias/Jacobo Nuñez . . . . . . . . . . . . . . . 55:35.388
   2º Pedro Burgo/ Marcos Burgo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56:07.986
   3º Luis Vilariño/ Ramón López . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58.28.445


Toca esperar para saber cual sera la siguiente prueba del Campeonato, ya que sigue todo en el aire por motivos presupuestarios.

Enhorabuena al equipo Pedro Burgo Rally Team por el gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario